El Hospital General de Villa Elisa cuenta desde ayer con un Centro Reumatológico y de ahora en más ya podrán acudir los pacientes con patologías reumáticas. El nosocomio cuenta con tres profesionales especializadas en el área.
El acto de inauguración del nuevo bloque se llevó a cabo el miércoles con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Undécima Región Sanitaria y del hospital local.
Lea más: Hospital de Villa Elisa habilitará camas de UTI neonatal
Además fueron inauguradas las obras de refacción de las salas de pediatría y del laboratorio de análisis clínicos. También fue habilitado un pozo artesiano para la provisión de agua en forma permanente al nosocomio; cuenta con una caseta para el control de calidad del vital líquido.
“Hemos inaugurado todas las mejoras del hospital. Ya tenemos diez camas y sillón de hidratación en la sala de urgencias de pediatría. Se introdujeron mejoras en el laboratorio de análisis clínicos y ya contamos con un centro de reumatológico, un pozo artesiano”, dijo la directora del hospital general, doctora Yohana Benítez.
Hospital atenderá a pacientes reumatológicos de todo el país
La doctora Yolanda Benítez comentó que están dialogando con las asociaciones de enfermedades raras, de artritis reumatoidea, de esclerodermia y esclerosis múltiple para coordinar las atenciones en este hospital a todos los pacientes censados, que serían unos 1.500 en todo el país.
Lea más: En Villa Elisa se quejan de mal olor que genera agua servida de hospital
“Estamos trabajando para atender a todas las personas con problemas reumatológicas. Fueron censadas unos 1.500 pacientes a nivel país y vamos a coordinar las atenciones porque tenemos tres profesionales en el centro reumatológico”, expresó.
El pozo artesiano fue construido por Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), con lo que el nosocomio cuenta con agua las 24 horas y una planta de control de calidad del líquido vital.
“El agua que sale del pozo es muy buena y es totalmente bebible. Ahora ya vamos a contar con este vital líquido las 24 horas porque solo teníamos el servicio de una aguatera privada y la presión era muy baja”, indicó Benítez.
Ahora solo se aguarda la habilitación de una sala de Unidad de Terapia intensiva (UTI) de pediatría. La sala ya está presta, el Ministerio de Salud debe de equipar y contratar a los profesionales para el área, expresó la doctora Benítez.