Aumenta costo de Inspección Técnica Vehicular en Asunción

Los costos de la inspección técnica vehicular subieron en Asunción.

Ya se realizó el reajuste de las tarifas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de Asunción de acuerdo al salario mínimo, que había subido en junio. Las empresas encargadas de la ITV, Coarco e Ivesur, habían retrasado la suba unos meses para incentivar a los conductores a aprovechar la tarifa anterior.

Las tarifas de la inspección técnica vehicular (ITV) quedan en G. 323.694 (antes G. 290.568) para automóviles, G. 107.698 (antes G. 96.856) para motocicletas o similares, G. 323.694 para camiones de hasta 2,5 toneladas, G. 431.592 para camiones de hasta 3,5 toneladas. Asimismo, por los equipos se abona G. 539. 489, para los ómnibus G. 647.387, para los taxis y transportes escolares G. 107.898. Finalmente, las reinspecciones no tienen costo.

Se considera reinspección a las que están motivadas por la existencia de defectos graves o muy graves en la inspección. En caso de que el vehículo se presente a la reinspección en el plazo de los 30 días que se les da, esta no tendrá costo. Es obligatoria la presentación del informe de inspección técnica anterior, que tenga el resultado desfavorable.

Alberto Marazzi, gerente de Coarco, explicó que los precios debían haber sido actualizados cuando el jornal mínimo aumentó en julio pasado. Sin embargo, en un acuerdo entre las firmas Coarco e Ivesur, cada año eligen esperar unos meses a que las personas primero realicen sus inspecciones en las fechas cercanas al mes del vencimiento de las habilitaciones, que fue en junio pasado.

“Esperamos un cierto tiempo para que todos puedan renovar con el precio antiguo, y una vez que ya casi todos hicieron el trámite, procedemos a la actualización”, comentó Marazzi. Detalló que el incremento es de 11,4%.

Lo
más leído
del día