El amanecer de este sábado se presenta fresco a cálido, con el cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. De acuerdo al pronóstico publicado por la Dirección Nacional de Meteorología, las máximas previstas para hoy estarían entre los 27 y 33°C, en la región Oriental, y hasta los 36°C en el Chaco.
La pronosticadora Celia Sanguineti destacó que para mañana domingo se prevé un descenso de la temperatura, especialmente en horas de la noche, con mínimas que rondarían los 10 y 15°C en ambas regiones. Las máximas no superarían los 20°C en la región Oriental y centro, sur y oeste de la región Occidental.
Lea más: Meteorología: pronostican cielo nublado y lluvias dispersas en el sur y este
Cabe destacar que la sensación térmica podría estar por debajo de la temperatura anunciada, debido a los vientos del sector sur con intensidad moderada hacia el final del día.
El inicio de la semana laboral se caracterizaría por un ambiente frío a fresco a nivel nacional. Toda la semana se prevén temperaturas mínimas en torno a los 11 y 13°C.
Lluvias a partir del domingo
En cuanto a las lluvias, la pronosticadora de turno indicó que al menos hoy se mantiene baja la probabilidad de tormentas. No obstante, el domingo se registrarían precipitaciones en gran parte del país e incluso podría estar acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas.
Los acumulados más significativos se registrarían en el centro y norte de la región Occidental y norte de la Oriental, entre mañana domingo y el lunes.