Con apenas 18 años, la atleta Samira Lezcano dio el sí al luchador ecuatoriano Jorge Andi Tiwi, de 24 años. La joven pareja se conoció hace unos días durante los Juegos Odesur, oportunidad que tuvieron para compartir su pasión por el deporte y descubrir el amor a primera vista.
El domingo 16 de octubre, luego del flechazo y totalmente convencidos de dar un paso radical en sus vidas, se acercaron junto con sus familias al Registro Civil del barrio San Pablo, de Asunción, y oficializaron su unión ante el juez y los testigos.
Lea: Amor a toda edad: se casaron a los 77 años
Atletas que se casaron a días de conocerse dicen que “no le afectan las críticas”
En contacto telefónico con ABC Color, la joven luchadora olímpica, quien dentro de un mes termina su bachillerato en Asistencia Deportiva en el Colegio Nacional de la Capital, afirmó que no le afectan las críticas sino lo que ellos sienten. Añadió que desde que ella y Jorge decidieron casarse, supieron que se haría viral.
“Decidimos casarnos con nuestra ropa de luchadores. Queríamos mostrarles la pasión que tenemos por el deporte y ahora por nosotros. Además queremos dejar en alto nuestro país en los Juegos Olímpicos París 2024″, comentó.
Expresó que estaba preparada para que las personas hagan muchos comentarios sobre su decisión. “La gente que entiende lo que es arriesgarse por amor, va a comprender lo que yo estoy sintiendo ahora. Existe el amor a primera vista; nada me va a poner mal ni a mí ni a mi esposo”, sostuvo Samira.
Familia de Samira la apoyó en su decisión de casarse
Samira contó que su familia la apoyó bastante, aunque les sorprendió mucho su decisión. No obstante, tanto su madre y sus hermanos, como su padre, llegaron hasta el Registro Civil para apoyarla.
En otra de sus facetas, Samira trabaja junto a su madre como locutora en Radio Asunción desde que tenía 15 años.
Proyecto de vida
La pareja planea casarse por la iglesia dentro de un año, y celebrar dos bodas religiosas; una en Ecuador y otra en Paraguay.
Por el momento, la pareja no pudo disfrutar aún de la luna de miel, pues Jorge tuvo que regresar a Ecuador, ya que tiene cosas que culminar relacionadas al retorno de su delegación de los Juegos Odesur.
Con respecto a la familia de Jorge Andi Tiwi, comentó que su suegra es muy amable y aceptó la relación sin problemas.
Samira relató que luego de terminar el colegio, es prácticamente un hecho que se ganará una beca por sus excelentes notas. Planea hacer uso de este beneficio en la Universidad de Ecuador.
“Estaría viviendo allá (en Ecuador) un año para conocer mi segundo hogar. Ahora haremos los preparativos para la boda religiosa, tengo familia y muchas amistades también internacionales, no quiero dejar a nadie fuera, así que será una boda grande”, contó la deportista.
Samira Lezcano se dedica al deporte desde los 4 años, edad en la que practicaba taekwondo. Participó del Mundial 2015 de esta disciplina, que se realizó por primera vez en Paraguay ese año.
Hace cinco años está en la lucha olímpica y ahora participó en los primeros Juegos Suramericanos realizados en Asunción, Paraguay.