El encuentro se desarrolló en un local de eventos particular de esta ciudad donde estuvieron presentes autoridades de la localidad de Lima, Chore, Nueva Germania, San Vicente Pancholo, Gral. Resquín, Liberación, entre otros. También participó en la convocatoria, el obispo de la Diócesis de San Pedro, monseñor Pierre Jubinville, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, los diputados Pastor Soria ANR y Pastor Vera Bejarano PLRA.
En representación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvo presente el señor Delfín Guimaraes, quien a su vez llevó el saludo y el mensaje de pacificación del cardenal Adalberto Martínez a las autoridades de las instituciones involucradas en el manejo de los recursos públicos, principalmente de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Lea más: Temporal azotó con fuerza en San Pedro
Pidieron no politizar la ayuda
En relación a lo tratado en la reunión, Guimaraes señaló que todos los intendentes cuyos distritos fueron afectados por el fuerte temporal ocurrido hace dos semanas en el departamento manifestaron sus quejas a la ministra de la SEN por la falta de coordinación con los jefes distritales en la entrega de los insumos y alimentos enviados desde la capital del país.
En ese aspecto, enfatizó que la funcionaria de la institución se comprometió mejorar la comunicación con todos los sectores, para evitar que ocurran cosas fuera de lo que corresponde en el manejo de la ayuda a las familias que fueron perjudicadas por el fenómeno natural.
“El encuentro fue convocado justamente para tratar de coordinar las acciones a llevar adelante cuando sucede este tipo de hechos en nuestro departamento como también en los otros puntos del país”, agregó el principal mediador de reunión.