El director de Vialidad del MOPC, Víctor Olmedo, afirmó que “está en proceso el mantenimiento de la ruta Luque-San Bernardino” y que aguardan la adquisición de más “concreto asfáltico” para seguir con los trabajos de bacheo.
El tramo Ecovia, más conocido como “Ruta Luque – San Bernardino”, de 31 kilómetros está minada de peligrosos baches y precisa de una urgente intervención. La zona debe ser atendida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Ciudadanía sufre los baches de Nenecho en varios barrios de Asunción
El trayecto está preparado para conectarse “en el futuro” con la avenida Ñu Guasu, sin embargo a 7 años de su inauguración, la obra nunca prosiguió.
La ruta fue hecha durante la cuestionada administración del ahora exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, que formó parte del Gobierno de expresidente Horacio Cartes. La obra tuvo un costo de G. 115.000 millones.
Cráter tapado
Tras la publicación periodística de nuestro medio, la Dirección Vial del MOPC, intervino rápidamente la calle Humaitá, continuación de la circunvalación, que conduce hasta la Ramal Areguá - Capiatá, donde durante casi dos años los vecinos vallaron un enorme cráter, que obligaba a los conductores a circular de contramano.
Lea más: Enormes baches y agua servida tornan intransitables las calles de Asunción
También, profundos baches sitian el tramo Ramal Areguá-Capiatá, que cruza frente a la sede de la Gobernación del departamento Central con dirección al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y que conecta con la Ruta py 02.