Desde tempranas horas, unas 100 personas bloquearon el acceso de la USF de la compañía San Jorge de esta ciudad y no permitieron la entrada a la doctora de guardia, Andrea Valdez y a las 5 enfermeras que cuentan el puesto de salud.
La medida de fuerza fue después de varias denuncias de maltrato y politización por parte de la única médica responsable del puesto sanitario.
Lea más: Pobladores toman puesto de salud de Cnel. Oviedo
Una de las pobladoras del lugar, Lourdes Acosta, dijo que la médica Valdez, constantemente maltrata a los ancianos que asisten al nosocomio local y que realiza una fuerte politización de los recursos con que cuenta la Unidad de Salud.
Aseguró que si un paciente no es de su mismo movimiento, la misma se niega a entregar medicamentos y trata de manera despectiva a los pacientes. Añadió que ya realizaron varios reclamos y solicitudes en la Quinta Región Sanitaria, pero que lastimosamente no reciben respuesta a sus pedidos.
Añadió que la misma ya fue trasladada unas 4 veces de otros puestos de salud y que cuenta varios traslados, tras denuncias de pobladores locales donde prestaba servicio.
Lea más: Funcionarios descontratados toman local del IPS en Puerto Casado
Una funcionaria de nombre, Lic. Liliana Gavilán, comentó que las enfermeras del centro asistencial suelen pasar malos ratos a causa del maltrato que reciben ellas y los pacientes por parte de la Doctora Andrea Valdez.
Indicó que muchas veces no pueden decir nada por temor a que las autoridades tomen represalias por sus declaraciones. Las funcionarias pidieron más empatía por parte de la doctora Valdez o caso contrario, el trasladado de la misma.
Persecución política
Por su parte, la doctora en cuestión, Andrea Valdez, dijo que todo se trata de “un movimiento político contra otro movimiento político” y que lastimosamente todo se está politizando.
Indicó que la misma pertenece al movimiento Honor Colorado y que los cabecillas de los manifestantes son del movimiento oficialista Fuerza Republicana.
Aseguró que la misma nunca realizó proselitismo con los recursos del puesto de salud y que la mayoría de los manifestantes son personas que fueron acarreados por los referentes locales del oficialismo.
Afirmó que el momento en que la misma llegó al sitio, encontró muchas falencias y que el conflicto se inició tras intentar poner en orden algunas cuestiones del lugar.
Añadió que muchos funcionarios de la USF no cumplían a cabalidad sus funciones y que tras exigir cumplir en forma con su trabajo, empezaron a revelarse contra su persona.