Toman USF para exigir traslado de la doctora de guardia

TEMBIAPORÂ. Pobladores de la compañía San Jorge de esta localidad tomaron esta mañana la Unidad de Salud Familiar (USF), de esta localidad para exigir el traslado de la doctora Andrea Valdez, a quien acusan de mala atención y de supuestamente politizar la entrega de medicamentos. Por su parte, la profesional en cuestión asegura que todo se trata de una persecución política.

La USF que fue tomada en la Compañía San Jorge de Tembiaporâ.
La USF que fue tomada en la Compañía San Jorge de Tembiaporâ.

Desde tempranas horas, unas 100 personas bloquearon el acceso de la USF de la compañía San Jorge de esta ciudad y no permitieron la entrada a la doctora de guardia, Andrea Valdez y a las 5 enfermeras que cuentan el puesto de salud.

La medida de fuerza fue después de varias denuncias de maltrato y politización por parte de la única médica responsable del puesto sanitario.

Una de las pobladoras del lugar, Lourdes Acosta, dijo que la médica Valdez, constantemente maltrata a los ancianos que asisten al nosocomio local y que realiza una fuerte politización de los recursos con que cuenta la Unidad de Salud.

Aseguró que si un paciente no es de su mismo movimiento, la misma se niega a entregar medicamentos y trata de manera despectiva a los pacientes. Añadió que ya realizaron varios reclamos y solicitudes en la Quinta Región Sanitaria, pero que lastimosamente no reciben respuesta a sus pedidos.

Añadió que la misma ya fue trasladada unas 4 veces de otros puestos de salud y que cuenta varios traslados, tras denuncias de pobladores locales donde prestaba servicio.

Una funcionaria de nombre, Lic. Liliana Gavilán, comentó que las enfermeras del centro asistencial suelen pasar malos ratos a causa del maltrato que reciben ellas y los pacientes por parte de la Doctora Andrea Valdez.

Indicó que muchas veces no pueden decir nada por temor a que las autoridades tomen represalias por sus declaraciones. Las funcionarias pidieron más empatía por parte de la doctora Valdez o caso contrario, el trasladado de la misma.

Persecución política

Por su parte, la doctora en cuestión, Andrea Valdez, dijo que todo se trata de “un movimiento político contra otro movimiento político” y que lastimosamente todo se está politizando.

Indicó que la misma pertenece al movimiento Honor Colorado y que los cabecillas de los manifestantes son del movimiento oficialista Fuerza Republicana.

Aseguró que la misma nunca realizó proselitismo con los recursos del puesto de salud y que la mayoría de los manifestantes son personas que fueron acarreados por los referentes locales del oficialismo.

Afirmó que el momento en que la misma llegó al sitio, encontró muchas falencias y que el conflicto se inició tras intentar poner en orden algunas cuestiones del lugar.

Añadió que muchos funcionarios de la USF no cumplían a cabalidad sus funciones y que tras exigir cumplir en forma con su trabajo, empezaron a revelarse contra su persona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.