Comisaría en deplorable estado y sin patrullera en una colonia de Santaní

La comisaría 31ª de la colonia Oñondivepa se encuentra en un calamitoso estado

SAN ESTANISLAO. Habitantes de la colonia Oñondivepa, situada a unos 32 kilómetros de Santaní, manifestaron su preocupación por el deplorable estado de la comisaría 31ª del lugar, que se encuentra a punto de derrumbarse. La institución está sin patrullera y solo dispone de cuatro uniformados que tienen a su cargo el resguardo de más de 8.000 familias asentadas en la comunidad.

audima

Los vecinos comentaron que hace varios años vienen reclamando a las autoridades policiales la necesidad de construir una nueva comisaría en esta colonia, debido a que la actual infraestructura edilicia ya no ofrece ninguna seguridad a los efectivos de la policía para seguir ocupando el deteriorado local.

También explicaron que el 95% del viejo edificio está construido con material de madera y techo de fibrocemento que con el transcurrir de los años fueron perdiendo su vida útil y que a pesar de las reparaciones que realizan los uniformados con la ayuda de los lugareños, ya es difícil mantener en condiciones la construcción, indicaron.

El 90 por ciento del techo de la sede policíal está destruido y necesita de una reparación general

Comisaría en muy mal estado

Uno de los pobladores del lugar, Mariano Riquelme, aseveró que la comisaría está en muy mal estado y que en cualquier momento puede caerse. Mencionó además que cuando hay mal tiempo en la zona los policías comisionados en esta institución se ven obligados de ir a dormir en la casa de los vecinos o en la escuela, por lo que criticó a los jefes de la Policía Nacional por su falta de interés del reclamo de la gente.

En ese sentido dijo que urge que las autoridades del Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional procuren de poner en condiciones la infraestructura acorde a la necesidad de la población; “esto ya está en su última etapa y es por eso que queremos la nueva comisaría. Muchas autoridades ya se comprometieron pero hasta hoy nadie se preocupa para solucionar el problema”, lamentó.

Falta una patrullera

También se refirió a la necesidad de contar con una patrullera en buen estado para que los efectivos puedan salir a recorrer la colonia.

Al respecto, refirió que el vehículo que era utilizado como patrullero hace más de siete meses está en el taller, mientras los uniformados salen a hacer sus recorridos en motos o en sus autos particulares.

Sobre el tema, se conversó con el director de Policía de San Pedro, comisario general Gilberto Arce, quien se comprometió trasladarse en los próximos días en la colonia Oñondivepa para ver la situación de esta comisaría, con el objetivo de informar a los superiores y buscar una posible solución, según explicó.

Lo
más leído
del día