El presidente de la Asociación de Agricultores Agroecológicos de Nueva Alborada y concejal municipal, Pablino Sosa, dijo que las lluvias mansas reportadas en el distrito son sumamente favorables para la producción agrícola, tanto cultivos menores como de grandes extensiones.
Sosa afirmó que si bien en otros puntos del departamento algunas tormentas con granizadas ocasionaron daños a plantaciones el mes pasado, “por suerte no alcanzaron el municipio”, por lo que los temporales fueron altamente beneficiosos para pequeños productores y también para los grandes cultivos.
Mencionó que los chaparrones llegan a acumular entre 20 y 50 milímetros de agua que tienen efectos muy positivos, ya que en Nueva Alborada la mayores fuentes de ingresos son la producción agrícola y ganadera. Los grandes productores se dedican a la soja, el trigo y el maíz, en tanto los pequeños agricultores tienen diversificadas sus plantaciones con legumbres, hortalizas, frutas, mandioca, dijo.
Lea más: Cómo producir más en el mismo espacio
Mejor que el año anterior
Anteriormente varias personas del distrito se vieron afectadas por las largas sequías, incluso que no pudieron cosechar mandioca y el maíz.