Incautan cigarrillos fabricados por Tabesa en Canindeyú: carga estaba por ser enviada al Brasil

La Armada paraguaya se incautó de cajas de cigarrillos –varias fabricadas por la firma Tabesa, del expresidente Horacio Cartes– y una carga de agroquímicos, a orillas del río Paraná, en la zona de Canindeyú. El cargamento estaba listo para ser traficado aparentemente al Brasil.

Camión repleto con cajas de cigarrillos.
Camión repleto con cajas de cigarrillos fabricados por Tabesa. La carga fue incautada por la Armada.

Cargando...

Las cargas de cigarrillos y agroquímicos fueron decomisadas durante un control de rutina en la madrugada de este sábado.

Agentes de la Armada paraguaya se encontraban realizando una patrulla anticontrabando en la zona del Km 15, cuando se percataron de la presencia de personas sospechosas en la costa del río.

Inmediatamente procedieron a la verificación del lugar y a la aprehensión de las personas que se encontraban custodiando una carga.

Fue hallado un camión cargado con cajas de cigarrillos de diferentes marcas, entre ellas las fabricadas por Tabacalera del Este (Tabesa), firma del expresidente Horacio Cartes. Igualmente, se encontró otro camión de menor porte que contenía aparentemente agroquímicos.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Marcio Rodríguez, de 32 años, y Juliano Rodríguez, de 30 años, ambos sin documentos. En el momento del procedimiento mencionaron ser de nacionalidad brasileña.

El agente fiscal titular de la Unidad Especializada de lucha contra el Contrabando, Cristian Bartomeu, ordenó el traslado de las personas detenidas, los vehículos y la embarcación a la Base del Área Naval de Canindeyú para proceder a contabilizar lo incautado, que se estima sería alrededor de 400.000 cajetillas de cigarrillos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...