Incautan una carga de cigarrillos de Tabesa en el río Paraná

SALTO DEL GUAIRÁ. Efectivos de la Marina incautaron una embarcación repleta de cajas de cigarrillos esta madrugada. El golpe representa una pérdida millonaria para los operadores de las empresas tabacaleras relacionadas al expresidente Horacio Cartes.

incautan 350 cajetillas de cigarrillos de Tabesa en Salto del Guairá
incautan 350 cajetillas de cigarrillos de Tabesa en Salto del Guairá

Cargando...

La carga de cigarrillos incautada esta madrugada en la zona de Canindeyú totaliza unas 350.000 unidades de cajetillas de la marca Eigth que se encontraban a bordo de una embarcación de metal a orillas del río Paraná. La misma estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil, donde se estima que tendría un valor de US$ 300.000.

El procedimiento se realizó en la zona conocida como “Placa”, aguas arriba del Destacamento Naval “suboficial 1º Fredy Carreras” Canindeyú, personal de la Armada Paraguaya procedió esta madrugada a la incautación de cajas de cigarrillos de la marca Eigth que se encontraban a bordo de una embarcación de metal a orillas del río Paraná.

Lea también: Contrabando de cigarrillos fomenta el crimen organizado, advierte la OMS

El procedimiento fue realizado en el marco del combate al contrabando, conjuntamente con personal de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando UIC, tras información de inteligencia que alertaba acerca de la actividad ilícita en la zona.

Se comunicó del hecho al fiscal Julio Paredes, quien dispuso el traslado de las evidencias incautadas hasta el Destacamento Naval en Salto del Guairá.

En lo que va del año, la Armada Paraguaya ha incautado un total de 3,7 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando en distintas zonas del país.

Le más: Los cigarrillos de Cartes van a países considerados “zonas” de contrabando

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...