Estacionamiento tarifado: exonerarían tarifa a deliverys de Asunción

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, informó hoy que han realizado una reunión con el sindicato de deliverys y que hay “buen ambiente y apertura para la exoneración”. Es en referencia a la tarifa del estacionamiento tarifado que afecta a los conductores de motocicletas.

Reunión de autoridades municipales y trabajadores de delivery sobre el estacionamiento tarifado.
audima

“Nos reunimos con la asociación de deliverys en el marco de implementación del estacionamiento tarifado. Buen ambiente y apertura para la exoneración. La mesa avanza a establecer el mecanismo de registro”, explicó Mora.

A su vez, Federico Ferreira, representante del Sindicato de Deliverys, expresó que encontraron predisposición para estar exentos del pago, pero que el requisito inicial presentado por la municipalidad es que tengan la habilitación vehicular de Asunción.

“Es un verdadero drama porque el 95% de los compañeros no lo tienen”, comentó sobre los conductores de motocicleta.

La reunión quedó en pausa para buscar otras opciones, dijo el representante. Indicó que el sindicato tiene 600 socios, empero, se calcula que en Asunción hay 3.000 trabajadores de delivery.

Agregó que otro problema que tienen es que las plataformas en las que trabajan no dan la lista de sus empleados por una política comercial.

“Ahora la Municipalidad va a ver si las empresas les facilitan a ellos, porque nosotros no tenemos”, comentó, ya que no necesariamente el delivery de plataforma está asociado al sindicato.

Costo para estacionamiento de motos es de G. 2.200 por hora

Según el contrato con la firma concesionaria Parxin, el costo del estacionamiento para las motos será de G. 2.200 por hora y G. 1.100 por hora en caso de tener patente de Asunción. Si se desea comprar un paquete de un mes, el costo es de G. 316.790 y G. 132.000, respectivamente.