“La persona central de la fiesta es Jesucristo”, dice Robledo en fiesta de la Virgen de la Candelaria

CAPIATÁ. Luego de procesión de la Virgen de la Candelaria por las principales calles de la ciudad de Capiatá, donde se celebró hoy la fiesta patronal de la ciudad y el aniversario 383 de la localidad, se realizó la misa central en la Iglesia de la Candelaria. La celebración de la palabra fue oficiada por Mons. Joaquín Robledo, quien dijo durante su homilía que “la persona central de la fiesta es Jesucristo”.

El Día de la Virgen de la Candelaria se celebró este jueves en Capiatá.
El Día de la Virgen de la Candelaria se celebró este jueves en Capiatá.Lucía González

Cargando...

Mons. Joaquín Robledo, explicó por qué se da realce a Jesucristo sin descuidar la festividad de la Virgen María. A los presentes dijo que antiguamente se realizaba la fiesta de la Candela, donde era purificada la Virgen María para que pueda presentar al niño Dios en el Templo.

“Es por eso que la persona central de la fiesta es Jesucristo, por eso la Virgen María y José llevaron al templo al niño Dios para ser presentado, pero como se realizaba antiguamente ella era purificada antes”, dijo durante su homilía.

Continuó explicando que “todo primogénito varón es consagrado a la Iglesia. Por eso la Iglesia celebra esta fiesta como la fiesta de la presentación del Señor, la fiesta de la Luz. Por eso a María también se la denomina así: la fiesta de las candelas, la fiesta de la Virgen de la Candelaria. A través de ella nos ha venido la luz del mundo que es Cristo Jesús para iluminar nuestra vida para dejar de lado las tinieblas, con su significación de pecado, de egoísmo, de injusticias, antivalores, porque la Virgen es la luz que nos conduce a Dios”, explicó Mons. Robledo.

Recordó a los presentes, que la “Virgen María camina con nosotros, y eso es lo que hoy estamos haciendo, caminando con ella también”, refiriéndose a la procesión que se realizó a partir de las 06:00 de la mañana desde la ciclovía de Capiatá, donde se llevó a cabo la misa de la luz, y al término se realizó la procesión por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de la Candelaria.

El mensaje entregado por Mons. Joaquín al pueblo capiateño, fue espiritual, y se habló de que la conoce a las personas, que sabe todo lo que sienten. Habló acerca de la vestimenta, del color blanco, que representa la pureza y a la vez que la Virgen María no tiene rencor. Enfatizó que antiguamente se le llamaba la fiesta y la purificación de María la festividad que se celebró.

La fiesta, luego fue teniendo otro significado para enaltecer la presencia del “Mesías en María y la presencia de Jesús que hoy en día es presentado a su pueblo”, dijo Robledo durante la homilía realizada en la misa central oficiada en la Iglesia de la Virgen de la Candelaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...