Roberto L. Pettit: temporal dejó destrozos en varias viviendas

Varias viviendas fueron afectadas durante el temporal de anoche en la zona del barrio Roberto L. Pettit. Una de las familias perdió por completo sus pertenencias. Pobladores de este lugar claman a la Municipalidad de Asunción que les repare el muro de contención para protegerlos del arroyo Ferreira.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VAOM6XW72ZH3HD4IER2DIZXLWI.jpg

Cargando...

El temporal que se desató anoche dejó importantes afectaciones en el barrio Roberto L. Pettit. Los pobladores vieron impotentes cómo sus sencillas viviendas techadas con chapa se desplomaban a causa de los fuertes vientos.

Si bien muchas familias sufrieron derrumbes y pérdidas, comentaron que la familia Gavilán de Arzamendia fue la que más se vio perjudicada, pues perdió absolutamente todas sus pertenencias.

Los pobladores la están pasando bastante mal debido a que el muro de contención sobre el arroyo Ferreira cede y, pese que hubo promesas de repararlo y fortalecerlo, jamás fueron cumplidas.

Lea: Temporal causa destrozos en Capiibary

El muro está hecho solo de tierra. Una pobladora contó que las pocas veces que trabajadores de la Municipalidad de Asunción acuden a hacer arreglos “solo cargan una bolsa de cemento y seis bolsas de arena, y eso no es fuerte”.

No es la primera casa que cae

La entrevistada comentó que vive desde hace 12 años en la zona y que esta no es la primera casa que se cae.

Numerosas familias ya perdieron sus hogares y sus pertenencias.

Lea más: Temporal ocasionó destrozos en varias viviendas de la comunidad de San Javier

La vecina lamentó que la Comuna no solo no repara el muro, sino que “desalojan a la gente porque no quieren arriesgarse a que les pase algo a las familias”.

Vecinos claman ayuda de la Municipalidad y del resto de la población y advierten que están corriendo peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...