Hay fuertes indicios de que militares accidentados en zona Semidei estaban ebrios

El fiscal Aldo Cantero, a cargo de la investigación sobre el accidente de esta madrugada en las cercanías del túnel Semidei, en el que perdieron la vida dos militares de Caballería, afirmó que hay fuertes indicios de que los uniformados estaban en estado de ebriedad al momento del accidente. Se ordenó la prueba de alcohol en sangre para los militares sobrevivientes, pero los resultados aún no están listos.

Imagen del accidente de los militares este jueves de madrugada en la ruta Transchaco.Rodolfo López, ABC Color
audima

El investigador del Ministerio Público, Aldo Cantero, a cargo del caso de los militares fallecidos en el accidente del túnel Semidei esta madrugada, afirmó que existen indicios que le hacen presumir que, al menos los uniformados sobrevivientes estaban en estado de ebriedad.

Lo que se constató como elemento para presumir estado etílico, precisó el fiscal, fue el fuerte aliento que tenían los militares al momento de ser rescatados, según describieron los bomberos que los atendieron.

Si bien se encontraban graves, aún así se les extrajo sangre y se aguardan los resultados de las pruebas para determinar si estaban alcoholizados o no.

Lea: Tránsito colapsado en Transchaco por fatal choque y tardía reacción de PMT

Chofer de ambulancia, negativo a alcotest

Con respecto al chofer de la ambulancia, como este salió prácticamente ileso, se le realizó el alcotest en el mismo lugar, y dio como resultado 0%.

Así, las cosas, por el momento la hipótesis de la Fiscalía es que los militares estaban aparentemente ebrios. No obstante, lo que sí ocasionó el accidente fue el giro indebido en U que hizo el militar conductor del rodado.

Por el momento, el fiscal Aldo Cantero continúa investigando las circunstancias del accidente de tránsito que resultó en el fallecimiento de dos militares.

Recordemos que a las 03:15 de la madrugada de este jueves, sobre la Ruta Transchaco en zona del túnel Semidei, ocurrió un accidente automovilístico en el que resultaron fallecidos dos militares.

Más info: Dos militares mueren en choque con ambulancia en Ruta Transchaco

Maniobra indebida en U

Según las pesquisas realizadas hasta ahora por el investigador, la colisión se produjo cuando cuatro militares de la Caballería iban a bordo de un Toyota IST, hasta que en un momento dado hicieron una maniobra indebida en U, tras lo cual fueron embestidos por una ambulancia que estaba al servicio de una funeraria, y cuyo chofer trasladaba un féretro.

El suceso derivó en el fallecimiento de los militares Edison Noguera y Feliciano Vera, mientras que Milciades Morel y Amílcar Vázquez, ocupantes del mismo vehículo, quedaron gravemente heridos. El conductor de la ambulancia identificado como Diego Ibarrola quedó prácticamente ileso a pesar del accidente.

Se pudo corroborar que el cajón que transportaba era efectivamente para un servicio de sepelio.

El representante del Ministerio Público se constituyó en el sitio, al cual asimismo fueron convocados agentes de Criminalística. Los cuerpos sin vida fueron derivados a la morgue, y con respecto a uno de ellos, ya se presentó un familiar este jueves.