Reclaman ayuda a la Essap de Caacupé por cañerías rotas y falta de agua

Cañeras rotas generan un camino intransitable en el barrio Buena Vista de Caacupé.Faustina Agüero

Pobladores del barrio Buena Vista de la ciudad de Caacupé se quejan porque desde hace dos meses están con caños rotos y escasez de agua. Los habitantes solicitan ayuda de la Essap regional.

audima

Rolando Acosta, poblador del barrio Buena Vista, manifestó que hace dos meses están reclamando que hay caños rotos y, a raíz de esa situación, el agua se desperdicia y en algunas casas muchas veces ni siquiera les llega el suministro como corresponde.

Acosta resaltó que ya llamaron y enviaron varios mensajes pidiendo ayuda a la Essap de Caacupé. En el primer llamado les respondieron y dijeron que lo arreglarían. Como los trabajadores no se acercaron, los afectados volvieron a insistir con la llamada, pero no recibieron respuesta.

El denunciante mencionó que el problema surgió luego de que un tractor ingresara en el barrio para supuestamente arreglar los caminos. Sin embargo, rompieron caños y el agua corre dejando un gran barro y causando que los caminos se vuelvan intransitables.

Señaló además que en el lugar hay muchos niños que jugaban en los alrededores, pero ahora ya no lo pueden hacer porque el sitio representa un peligro para ellos, porque podrían sufrir algún accidente.

“Pedimos a las autoridades que nos ayuden, estamos en estas condiciones desde hace dos meses, nuestra comunidad está en un total estado de abandono”, dijo el denunciante.

Jefe regional se excusa por reciente asunción en el cargo

Por su parte el Jefe de la Essap, Lic. Richar Guillén mencionó que hace solo unos días está asumiendo el cargo en la institución y por eso desde ahora se estará interiorizando y poniendo al día con las necesidades de los usuarios.

Con respecto a las cañerías rotas del barrio Buena Vista, refirió que hoy desde las 13:00 ya estuvieron haciendo los arreglos correspondientes. Se estuvieron realizando los trabajos por cuadrillas ya que varios lugares de la zona necesitaban una solución.

Al consultarle del porqué la comunidad estaba en estas condiciones, dijo que no tenia conocimiento del inconveniente, pero que de ahora en adelante ya trabajarán de forma constante para solucionarlo.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. La ciudad de Caacupé es muy grande y solo por eso muchas veces no podemos llegar a tiempo, pero estaremos dispuestos con toda la predisposición para llegar a las zonas que lo necesiten”, puntualizó Guillén.

Lo
más leído
del día