30 años elaborando chipa en la ciudad de Pilar

La Sra. Agustina Segovia de 71 años de edad, se dedica a la elaboración de chipa hace más de 30 años.

PILAR. La señora Agustina Segovia, de 71 años de edad, se dedica a la elaboración de la chipa y sopa paraguaya desde hace más de 30 años en la ciudad de Pilar, en esta fecha recibe cientos de pedidos del alimento tradicional y lo hace con amor y dedicación.

audima

En el barrio San Antonio de la ciudad de Pilar, vive la Sra. Agustina Segovia y su familia, se dedica a la elaboración de la chipa desde hace más de 30 años. Para cada tanda de chipa prepara 10 kilos de almidón y va mezclando los ingredientes hasta lograr una buena consistencia, lo deja reposar y posteriormente comienza a amasar hasta lograr el punto perfecto de moldear la chipa.

Mientras tanto su marido don Inocencio Guillén, hace fuego en el tatakua para calentar hasta lograr el grado perfecto para meter la chipa adentro.

Firme a su lado está siempre Alicia Guillén, su hija que a la par de ella va moldeando la chipa, mientras que su hijo Ramón, recibe y entrega los pedidos.

Doña Agustina Segovia, comentó orgullosa que se dedica a la elaboración de la chipa todos los fines de semana desde hace más de 30 años " Hace más de 30 años que me dedico haciendo chipa y sopa paraguaya, tengo muchos pedidos de todas partes, tengo muchos clientes” señaló.

Resaltó que mantiene la calidad de sus productos gracias a los productos naturales que utiliza en los ingredientes " Yo utilizo todo ingrediente natural, el huevo, el queso PARAGUAY, la grasa de chancho, yo no uso manteca ni margarina por que eso tiene productos químicos”expresó.

Explicó que para esta Semana Santa, preparó más de 50 kilos de chipa y así como cocina se termina " Desde ayer preparamos la chipa para los estudiantes y los profesores de vuelta hoy hemos preparado de 50 kilos de almidón y todo se terminó, más vale que termine antes de que sobre” dijo sonriente doña Agustina.

Su hijo Ramon Guillén,explicó que gracias al trabajo de sus padres, él pudo estudiar, terminar el colegio y la facultad " Gracias este trabajo de mamá y papá yo termine mi colegio y mi facultad me recibí de contador público, pero igual hasta ahora sigo haciendo el delivery entregando los productos” señaló.

Lo
más leído
del día