A los ya conocidos como “puntos críticos” durante cada lluvia, este jueves se sumaron las zonas de obras, como en Eusebio Ayala y Boggiani, así como en España y General Santos, donde el tránsito se volvió más lento que de costumbre, generando un “cuello de botella” en el ingreso al microcentro.
Las zonas críticas por raudales en Asunción
- Avenida Fernando de la Mora y De la Victoria
- Avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas
- Avenida Eusebio Ayala y Boggiani
- General Santos y San Antonio
- Perú y Artigas
- Avenida Artigas y Mburicaó
- Montevideo entre 12 y 13 Proyectadas
- 21 Proyectadas y Antequera
- República Argentina y Caaguazú
Lea más: Video: bajo la lluvia, agentes de PMT son obligados a escuchar discurso de “Nenecho”
Desde la Municipalidad de Fernando de la Mora indicaron que el estancamiento de vehículos se da a estas horas desde el kilómetro 9, ya que en la zona de Eusebio Ayala y Boggiani se realiza una obra de gran magnitud por parte de la Essap, lo que generó desde el miércoles el cierre de una calzada y desvío del tránsito automotor.
El director de Tránsito de la Comuna fernandina, Hino Rodas, explicó que los agentes se encuentran trabajando desde las 05:00 de esta mañana para agilizar el tránsito en la zona; sin embargo, con la lluvia, muchas personas decidieron sacar sus vehículos, por lo que la cantidad de rodados también aumentó.
Habilitaron varios caminos alternativos para que las personas que ingresarán desde la zona de San Lorenzo hacia Fernando de la Mora con destino a la capital del país no pierdan tanto tiempo en el tránsito.
Los conductores que vienen desde San Lorenzo pueden ingresar por la calle J. Fernández, seguir por Marconi Estragó, ir hasta Livorio Caballero, de ahí hasta la calle 10 de Julio, luego por Ypané y se llega a Calle Última o Madame Lynch, para tomar Teodoro S. Mongelós.
Los que vienen por el oeste deben girar en Marconi Estragó a la derecha, seguir hasta Río Yhaguy, cruzar hasta la calle 10 de Julio hasta llegar a Manuel Domínguez, donde se debe girar en la esquina de la plaza Marangatú a la derecha, una cuadra, luego a la izquierda hasta llegar a Juan de Salazar y Madame Lynch, donde hay un semáforo y personal de la PMT para agilizar el tránsito.