Gobernación inicia obras en Santaní

La maquinaria de la Secretaría de Obras se encuentra trabajando en el relleno del predio del futuro estadio de la Federación Santaniana de Hándbol.abc color

SAN ESTANISLAO. El gobierno departamental de San Pedro comenzó los primeros trabajos para terminar la subsede de la Gobernación en esta localidad. También se espera que en las próximas semanas se inicien obras de infraestructura en otras ciudades del departamento.

Entre los emprendimientos considerados de mayor importancia para el municipio de San Estanislao se resalta la terminación del edificio de la subsede de la Gobernación, instalada en esta ciudad; además, la construcción del polideportivo de la Federación Santaniana de Hándbol y el remozamiento de la antigua plaza Mariscal López ubicada en el centro urbano.

Asimismo, informaron que en estos momentos se está trabajando en el mejoramiento de la sede central de la Gobernación en la capital departamental de San Pedro de Ycuamandyyú y que existen varios proyectos en proceso de licitación que serán ejecutados antes del 15 de agosto de este año.

En la subsede de la Gobernación de San Pedro instalada en Santaní ya iniciaron los trabajos para la terminación del edificio.

También anunciaron que en esta primera etapa de los trabajos se tiene previsto construir 30 cuadras de empedrado en los distintos barrios de Santaní y la construcción de unos 200 metros de muro de contención en un sector del arroyo “Yaguary”, del barrio Santa Bárbara. El objetivo de este trabajo es evitar el desmoronamiento del barranco por donde cruza el cauce hídrico.

Un sueño de muchos años

En lo que respecta a la construcción del primer estadio de la Federación Santaniana de Hándbol, la presidenta de la entidad deportiva, Otilia Venialgo de Martínez, habló de la importancia de contar con un local propio para la competencia de este deporte, en especial para Santaní, teniendo en cuenta que es una de las federaciones más victoriosas a nivel nacional.

“Este trabajo que está empezando en nuestro predio es un sueño de muchos años de los dirigentes que estamos en esta disciplina deportiva, porque no es fácil conseguir recursos para invertir en un emprendimiento de esta naturaleza. Esperamos que próximamente ya podamos estar inaugurando nuestro local y al mismo tiempo compitiendo algunos campeonatos oficiales de la Federación”, aseveró la dirigente.

Inversión

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Osvaldo Speranza, se refirió a la cantidad de recursos que se estaría invirtiendo en las obras en el distrito de Santaní y otras ciudades del departamento. En ese sentido, informó que en esta primera parte se tiene previsto invertir por lo menos unos G. 2.800 millones para luego ir viendo los fondos para las otras obras, explicó.

Lo
más leído
del día