El abuso sexual de la menor fue comunicado a la Comisaría de Pirayú, a través de una nota emanada de la responsable de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), firmada por Cinthia González, quien informó que en el Centro de Salud llegó la menor acompañada de su madre de 35 años de edad.
Lea más: Disputa familiar por servidumbre de paso deja dos fallecidos y heridos en Pirayú
La niña ya estaría con 20 semanas de gestación y concurrió al Centro de Salud para que una obstetra la pueda revisar y seguir su tratamiento. En ningún momento la madre comunicó lo sucedido con su hija a la Comisaría local, ni en la fiscalía zonal.
Este hecho fue comunicado a través de la Nota N° 127/2023 al agente fiscal de la Unidad II de Paraguarí, Eladio Cohene, adjuntándose a la misma, otros antecedentes documentales para las diligencias pertinentes conforme a derecho.
La menor ya está siendo asistida por psicólogos y otros profesionales del Ministerio Público. Se está en pleno proceso de investigación por lo que no se puede adelantar más datos al respecto, manifestó el fiscal Cohene.