El tradicional festival gastronómico y artístico “Kure Luque ára” será el primer fin de semana de julio

El guiso carretero se robó la atención de todos en el Kuré ára de Luque del año pasado.Gladys Villalba Jara

LUQUE. El domingo 2 de julio se llevará a cabo el festival gastronómico y artístico “Kure Luque ára”, en la ciclovía Valóis Rivarola, organizado por la Municipalidad de Luque. El acceso será gratuito y las reservas para el alquiler de stand ya fue habilitada. Habrá exposición artesanal, show musical, concursos, venta de platos salados, postres, y mucho más.

La décima edición del “Kure Luque ára” (Día del cerdo luqueño), será el domingo 2 de julio y es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, a cargo de la directora Luz Borja.

La actividad se realizará en la ciclovía Valóis Rivarola y se prevé la actuación de varios artistas musicales, de academias de danzas, exposición de artesanos y emprendedores locales. Además, como todos los años se elegirá al cerdo más grande de Luque.

Según datos, el alquiler de cada stand es de G. 150.000 y los interesados pueden comunicarse al (021) 648 111, o acercarse a la Dirección de Cultura en la antigua sede municipal Segunda Capital, ubicada sobre la calle Rosario y General Aquino del centro de este distrito.

Se intentó obtener más datos sobre la organización del festival Kure Luque ára y enviamos menajes de texto a la directora Luz Borja, pero no respondió. Tampoco atendió la llamada a su celular.

El año pasado el presupuesto destinado para la actividad artística y gastronómica fue de G. 150 millones. Se cocinó más de 10.000 kilos de carne de cerdo y vacuno, y acudieron unas 5.000 personas.

Lo
más leído
del día