La agente fiscal de la Unidad Penal Nº 1, Vera Monges, logró demostrar la culpabilidad de la conducta ilícita del joven, mediante suficientes elementos probatorios que contribuyeron para demostrar con certeza el hecho punible. Se presentó la inspección físico-ginecológica de la víctima y la evaluación psicológica preliminar que se realizó a la niña, el día que se radicó la denuncia ante el Ministerio Público.
Además, la agente fiscal dijo que se presentó como evidencias el informe psicológico final, el socioambiental y el informe del tratamiento psicológico que siguió posteriormente. El hecho había ocurrido en el distrito de Escobar en octubre del 2018; la víctima en ese momento tenía 12 años de edad.
Lea más: Condenan a 14 años de cárcel a hombre que abusó de una niña
De acuerdo al relato de la víctima, dijo que fue a la casa de su tío paterno a llevar un recado de su tía para realizar trabajos de albañilería, la construcción de un pozo ciego. Al llegar tocó la puerta, fue atendida por su tío quien la estiró del brazo, la alzó y tiró en la cama y abusó sexualmente de la menor.
Lea más: En nuevo caso de supuesto abuso sexual en niños detienen a un hombre de 51 años en Carapeguá
Asimismo, comentó que el tío, al terminar el acto sexual, le dijo que se vista y que se vaya de la casa, pero que no cuente a nadie lo que le sucedió. Sin embargo, la menor no calló y contó primeramente a su prima y esta le comentó a la madre de la niña. La mamá de la menor radicó la denuncia ante el Ministerio Público.
El Tribunal de Sentencia, presidido por Zusan Domenech y como miembros Gerardo Ruíz Díaz y Hugo Ríos Alcaraz, condenó al joven a 20 años de prisión que está cumpliendo en la Penitenciaría de Misiones.