Durante las intervenciones se incautaron 126 dosis de crack, a más de 141 de clorhidrato de cocaína (polvo blanco) y la suma de G. 32.811.000 mayor mente en billetes de G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000, G. 20.000 y algunos de G. 50.000, productos de las últimas ventas efectuadas al menudeo en la misma zona.
Entre las evidencias que fueron puestas a cargo del agente fiscal Ysaac Ferreira, quien encabezó el operativo, también se encontraban un potente revólver calibre 357 con un lote de proyectiles, 9 aparatos celulares, dos balanzas de precisión, a más de varias computadoras personales, una camioneta y dos motocicletas, según informaron.
Lea más: Policía recupera parte de barcaza robada y detiene a dos jóvenes
Uno de los detenidos es Pedro Abilio Rojas Domínguez (62), quien ya fue detenido en el mismo lugar y por la misma causa el miércoles 9 de enero del 2013. Los otros capturados en el marco del mismo operativo fueron Víctor Daniel Pereira González (32) y Miguel Ángel Sugasti Amarilla (29).
Lea más: Caen microtraficantes con crack en un operativo en el Bañado Sur
De acuerdo con el relato de los investigadores, Pedro Abilio es uno de los principales distribuidores de drogas del clan Rotela, su zona de operación incluye todo el Bañado Sur de Asunción, a más de otras localidades aledañas de Central.
Supuestamente, el sospechoso es uno de los comenzó con la implementación de la distribución tipo delivery de las distintas sustancias, primero en zona de la capital y luego expandió su área de operaciones en Central.
Con esta metodología, el sospechoso y sus cómplices generaron recaudaciones multimillonarias semanalmente, prueba de ello es la cantidad de dinero que se encontró en poder de ellos, que sería fruto de la ventas de los últimos tres días. En poder de los detenidos también se encontraron agendas que contienen los nombres de sus contactos, señalaron.