Parte de la estructura del piso superior de la secretaría de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz se incendió esta mañana. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de Encarnación trabajaron para controlar el fuego que consumió por completo una habitación de descanso.
La secretaría es un estructura separada de la parroquia, ubicada a su lado, en la esquina de la avenida Japón y la calle Fulgencio Yegros, en el centro de la ciudad de Encarnación. En el sitio funcionan oficinas, una biblioteca y habitaciones de descanso.
Según el sacerdote de la sede católica, padre José Pereira, presumen que un cortocircuito pudo haber provocado el principio del incendio.
El eclesiástico relató que escucharon un fuerte estruendo y posteriormente se percataron del fuego. De inmediato llamaron a los bomberos.
Lea más: Local de venta de neumáticos se incendió en Encarnación
Desgracia con suerte
El comandante de los bomberos azules, Marcelo Ayala, sostuvo que gracias a la rápida acción pudieron evitar que las llamas se extendieran por la planta baja y otras habitaciones, incluida una pequeña biblioteca que se encuentra al lado de donde ocurrió el siniestro.
Afirman que no hubo reportes de personas heridas o que necesiten asistencia médica por el humo. En el lugar no había nadie cuando se inició el incendio.
El cielo raso de madera fue totalmente consumido. Los bomberos realizarán las inspecciones para determinar si existen daños estructurales, teniendo en cuenta que es una construcción antigua.