Unos 9.000 ciudadanos firmaron una iniciativa ciudadana para instar a la Municipalidad de Asunción a no implementar el estacionamiento tarifado en la capital del país y este pedido fue tratado hoy en la Junta Municipal, pero finalmente fue archivado.
Al respecto, el abogado Jorge Rolón Luna -uno de los impulsores de la iniciativa ciudadana- precisó que él ya tenía algunos “cálculos” sobre los concejales iban a tomar una medida de rechazo hacia este pedido, ya que no se encontraba una “situación de neutralidad” entre los ediles, incluso apuntando que los políticos demostraron un “compromiso con la empresa y no con la ciudadanía”.
Asimismo, lamentó que no se dio un análisis de los pros y contras sobre todo este proyecto, dejando así a la ciudadanía “jugando con la cancha inclinada”, en un sentido de desventaja o reglas de juego que no eran iguales entre ambas partes.
“La calidad de nuestra representación no es solamente mala en el Legislativo, sino también en las Juntas Municipales. Hay una calidad tan baja de representación con pseudo referentes en diversos ámbitos que traban la discusión y la deliberación propia de una democracia; se tira todo a la basura”, sentenció el abogado en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Junta archiva pedido ciudadano de suspender estacionamiento tarifado