Carapeguá: una madre clama al Tribunal de Paraguarí piedad y justicia, para su hija abusada por su vecino

CARAPEGUÁ. Una madre cuya hija de 10 años fue abusada supuestamente por un vecino, pide a los miembros del Tribunal de Apelación de Paraguarí, que ratifiquen la resolución del juez de Garantías de Carapeguá, Hilario Bustos, que había rechazado la revocación de prisión preventiva del imputado de 52 años, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. La disposición del juez fue apelada por la defensa técnica que busca sea beneficiado con prisión domiciliaria.

Una madre cuya hija de 10 años fue abusada supuestamente por un vecino, pide a los miembros del Tribunal de Apelación de Paraguarí, que ratifiquen la resolución del juez de Garantías de Carapeguá.
Una madre cuya hija de 10 años fue abusada supuestamente por un vecino, pide a los miembros del Tribunal de Apelación de Paraguarí, que ratifiquen la resolución del juez de Garantías de Carapeguá.

Cargando...

La mamá de la niña de 10 años dijo que se siente impotente porque desde el momento que presentó la denuncia de abuso sexual en niños contra su vecino de 51 años, ya intentaron beneficiarle con medidas menos gravosas.

Incluso, ya había salido la orden de remisión a la cárcel, pero por disposición judicial se quedaba más en la comisaría para hacerse supuestamente estudios.

Relató que el supuesto autor luego fue trasladado a la cárcel de Misiones y ahora el abogado Orlando Mosqueira presentó un escueto certificado médico, que señala que el procesado padece supuestamente de patología crónica, afligente, grave y terminal de arteriosclerosis de las arterias del corazón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Al respecto, el juez Bustos Martínez, en el Auto Interlocutorio Nº 734, señala que luego de analizar las piezas instrumentales, en las cuales se apoya la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, se observa que los elementos de juicio que motivaron el auto de prisión preventiva, no han variado en forma sustancial como para desvirtuar los elementos primariamente valorados.

Una madre clama al Tribunal de Paraguarí por un hecho que truncó la vida de una niña

Desconsolada la madre de la menor pide que los miembros del Tribunal de Apelación, miren a estos niños que son víctimas de abuso sexual.

Si fueran sus hijos, sobrinos, nietos, ¿cómo reaccionarían, cuál sería la conducta jurídica que asumirían al respecto. “Esto no es una mentira, una maldad contra nadie, es un hecho que sucedió y truncó la vida de una niña, que estaba en indefensión ante su agresor”, se animó a decir.

Dijo que espera que los jueces sorteados para atender la apelación de esta causa, juez preopinante Javier de Jesús Esquivel, y los miembros Antonio Álvarez Alvarenga y Rosalinda Guens, actúen con justicia e imparcialidad a favor de una niña, que espera de sus autoridades judiciales justicia, que diga que vale la pena denunciar.

El hecho de abuso sexual en niños fue denunciado en la fiscalía el 5 de junio de este año. La menor había comentado lo que le sucedió a la psicóloga de la institución y los directivos activaron el protocolo correspondiente y realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...