Auditoría revela presunta estafa de empresas contratadas para mejorar paseos centrales en San Lorenzo

Un informe de Auditoría Interna realizado por la Municipalidad de San Lorenzo reveló que las empresas encargadas de los trabajos de mejoramiento en los paseos centrales de la Avda. Manuel Ortiz Guerrero y Coronel Romero se realizaron con materiales que no fueron establecidos en las especificaciones técnicas del contrato firmado. Según el relevamiento de dato, las luminarias colocadas tipo Led son de 50 W y no de 100 W, y los caños y basureros fueron hechos de materiales que no son galvanizados.

Auditoría revela presunta estafa por parte de empresas contratadas a mejorar paseos centrales en San Lorenzo.
Auditoría revela presunta estafa por parte de empresas contratadas a mejorar los paseos centrales en San Lorenzo. En la imagen la Avda. Manuel Ortiz Guerrero, donde se colocaron caños y basureros diferentes a los inicialmente pactado, al igual que los focos tipo Led.Lucia González

Cargando...

De acuerdo a la denuncia del concejal del Nicolás Verón, del Movimiento Che Kuerái, se trataría de una estafa por parte de las empresas que fueron contratadas por la Municipalidad de San Lorenzo a través de una licitación pública hecha desde la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Según el dictamen de la auditoría interna, los brazos de las luminarias colocadas tanto en el paseo central de la Avda. Manuel Ortiz Guerrero y Coronel Romero no son de material galvanizado, misma condición que también presentan los soportes de los basureros colocados en ambos paseos. El dictamen hace referencia igualmente a la colocación de focos tipo Led de 50 W, en lugar de 100 W que eran los que tenían que ser colocados.

Se trata de la firma Hich Tech Enginerering Consulting S.A. cargada del mejoramiento del paseo Central Cnel. Romero por el valor de G. 440.612.354, y el contratista Cristian Manuel González Viera, que se encargó del mejoramiento del paseo central de la Avda. Manuel Oritz Guerrero por el valor de G. 593.781.265.

Según el edil Verón, estos contratantes habrían utilizado materiales de menor valor.

“Es importante que esto se sepa para que otros municipios vean qué tipo de empresas operan de esta manera. Esto se trataría de una estafa y el intendente dijo que ya se realizó la denuncia ante el Ministerio Público”, manifestó Verón.

Mencionó además, que el fiscalizador Arq. Cristian Cuellar, funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo y encargado de fiscalizar ambos paseos centrales fue apartado del cargo.

En ese sentido, el edil recordó a las autoridades locales sentar postura e investigar para castigar a las empresas que tienen este tipo de actuar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...