El suceso se produjo el sábado último en horas de la tarde en el interior de la estancia denominada Mbocaya, ubicada en la compañía Guaica, distrito de esta ciudad, propiedad de Horst Albert Von Schmeling (65), de profesión ganadero, domiciliado en esta jurisdicción.
Según la denuncia, los sindicados como supuestos autores fueron dos hombres desconocidos que ingresaron en la finca y faenaron una vaca lechera preñada que se encontraba en uno de los piquetes de la finca ganadera. Según el dueño de la hacienda, no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo en su propiedad, aunque en esta ocasión por lo menos se pudo recuperar gran parte de la carne del animal sacrificado.
Lea más: Abigeos no dan tregua en San Estanislao y alrededores
De acuerdo a la versión brindada a los intervinientes, el dueño de la finca y su capataz estaban realizando un recorrido rutinario dentro del inmueble para verificar la cantidad de animales, ínterin en que visualizaron a dos personas de sexo masculino alzando dos bolsas arpilleras como para dirigirse hacia una calle que une el distrito de Santaní con la localidad de Unión.
Disparos intimidatorios
El propietario de la estancia efectuó algunos disparos intimidatorios con arma de fuego, cuando los dos hombres tiraron las bolsas en el suelo y el rifle calibre 22 mm, con mango de color marrón, momento en que estas personas aprovecharon para salir raudamente de la propiedad con paradero desconocido, refirieron.
Procedimiento
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Lucha contra el Abigeato, Florencio Pereira, acompañado por personal de Investigación de Hechos Punibles, a cargo del subcomisario, Eduardo Machado, y personal de la Brigada Antiabigeato de la zona. Todo el producto cárnico recuperado en el lugar fue entregado al dueño de la hacienda.
Lea más: Detienen a presunto abigeo en Unión