Declaran asueto en Tobatí para realizar minga ambiental

Realizan minga ambiental en la ciudad de Tobatí.

La Municipalidad de Tobatí estableció que hoy será asueto interinstitucional. Esto, con el objetivo de desarrollar una minga ambiental en la zona, debido a que después del fuerte temporal del último domingo las calles quedaron atestadas de residuos y árboles caídos.

En los últimos días, Tobatí fue centro de tormentas con fuertes vientos que ocasionaron la caída de árboles que obstaculizan el paso de los habitantes en diversos barrios de la ciudad.

Luego de las fuertes lluvias también se pudo observar varios canales tapados con ramas y comunidades donde se acumularon basuras y escombros a causa de los raudales. Teniendo en cuenta toda esta situación, la intendenta interina, Noemí González Vera (PLRA), decidió declarar asueto interinstitucional este miércoles para que los funcionarios municipales, el Departamento de Aseo Urbano y la población en general puedan desarrollar una intensa “minga ambiental”.

Intensa jornada de limpieza

En el casco urbano se puede visualizar varios residuos y árboles que, aparte de dañar la imagen de la ciudad, también generan incomodidad a los pobladores de la zona. Por esto, hoy desde tempranas horas, los habitantes de Tobatí se abocan a la limpieza total de la localidad. Los principales sectores que se estarán visitando con el personal de Aseo Urbano son: el Hospital Distrital de Tobatí, la Plaza Central y los numerosos barrios que conectan con la ciudad.

El temporal que se tuvo el domingo último fue bastante fuerte en casi todo el país. Para hoy, Meteorología prevé en Tobatí tiempo fresco a cálido, cielo escasamente nublado con una máxima de 31°C, sin probabilidad de tormentas.

El temporal del fin de semana pasado produjo la caída de árboles en Tobatí.

Lo
más leído
del día