Pasajeros sufren el calor por la falta de refugios en el microcentro de Asunción

Personas se refugian del calor bajo los toldos de los comercios ubicados en el microcentro de Asunción.diego peralbo

La ola de calor de los últimos días y el verano que se acerca encuentran a los usuarios del transporte público sin la protección suficiente en las paradas de buses del microcentro de Asunción. La limitada infraestructura obliga a que los pasajeros de buses tengan que resguardarse del intenso sol bajo árboles o toldos de locales comerciales.

audima

La escasa infraestructura en las paradas de buses de Asunción demuestra que la Municipalidad, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), no logra mejorar las condiciones de vida en la capital, principalmente para aquellos que utilizan el transporte público.

Varios pasajeros indicaron la necesidad de más refugios con un techo que los proteja del intenso calor y la lluvia, además de asientos para las largas esperas.

Si bien la comuna asuncena otorgó en el 2019 la concesión de espacios públicos para la construcción de más de 100 refugios para pasajeros, los instalados en el microcentro son aún muy pocos. La adjudicación fue al Consorcio OH (Prourbe Medios y Rodríguez Hermanos), cuyo representante legal es Claudio Rodríguez.

Pasajeros no usan los pocos refugios que hay

En un recorrido realizado este fin de semana, observamos que las personas prefieren estar bajo árboles, que en el refugio situado en Antequera y Estados Unidos, por ejemplo, debido que su pequeño techo no resguarda del sol ni de la lluvia.

En el microcentro, Silveria Villalba, usuaria de transporte público, se quejó porque no hay dónde esperar el colectivo, mientras que la usuaria Laura Fernández destacó que mucha gente espera en la zona del microcentro y no se tuvo en cuenta ese detalle a la hora de construir los refugios municipales. Afirmó que los pocos que hay, no dan abasto.

Lo
más leído
del día