Nenecho usa hasta licitación de las paradas de buses para su campaña

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), aprovechó una licitación de paradas de buses con las empresas Pro Urbe y Rodríguez Hermanos para asegurar espacios en los que realiza su campaña electoral.

En la parada de Aviadores esquina  Santa Teresa aparecen el eslogan y el nombre de Nenecho.
En la parada de Aviadores esquina Santa Teresa aparecen el eslogan y el nombre de Nenecho.Archivo, ABC Color

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El jefe comunal capitalino aprovechó para sí una licitación para la explotación de las paradas de buses en Asunción. Esta consiste en hacer responsable a un consorcio de la construcción y mantenimiento de unos 300 refugios para pasajeros a cambio de que este pudiera explotar publicitariamente estos lugares.

Sin embargo, dentro del contrato se estipula que el consorcio debe ceder un porcentaje del espacio para que la Municipalidad promocione informaciones de utilidad a la ciudadanía, con respecto a la Comuna.

En principio la idea es positiva para los contribuyentes, pero lo que realmente el intendente hizo fue usar los carteles publicitarios para su propaganda electoral.

Se puede encontrar una prueba de ello en Aviadores esquina Santa Teresa en donde se lee el nombre de Óscar Rodríguez en la parada de bus. También encontramos su nombre en las dos paradas ubicadas en el Shopping del Sol.

Este mismo modo de operar lo tuvo en su momento el exintendente Arnaldo Samaniego, quien había firmado un convenio con la empresa Pro Urbe y luego sus propagandas aparecieron en los sitios.

Consultado al respecto, el concejal Federico Franco (Juntos Podemos) explicó que la explotación de los sitios fueron licitados y adjudicados a Pro Urbe y Rodríguez Hermanos. “Es un contrato por cinco años”, comentó.

“(El uso que dio Nenecho) es una irregularidad porque no está permitido. Primero porque es propaganda electoral. No está dentro de lo que pueda considerarse una campaña de promoción o de concienciación que es lo que incluye el llamado. El espíritu es que la Comuna pueda informar a través de ese espacio”, indicó. “Ya todos conocemos el nombre y la cara del intendente”, criticó.

El director Municipal de Comunicación Luis Trigüis, respondió a las publicaciones de ABC sobre el uso de recursos públicos para la campaña de Nenecho. Dijo que los carteles nuevos eran necesarios porque los anteriores ya no se leían bien y que no se gastó en la producción de la serie audiovisual. También alegó que los 130.000 folletos a color impresos con la cara del intendente eran un resumen escueto de lo que se ha trabajado y que eso se llama transparencia.

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