Incautan unos 200 kilos de pescado en Villa Hayes

Durante un control realizado en el puesto de Vista Alegre, en Villa Hayes, incautaron 197 kilos de surubí y una persona quedó detenida. Los pescados eran transportados en la baulera de un vehículo sin las mínimas condiciones para el traslado.

Pescado incautado en Villa Hayes, totaliza 197 kilogramos.
Pescado incautado en Villa Hayes totaliza 197 kilogramos.

Cargando...

Casi 200 kilos de pescado fueron incautados por personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), en Villa Hayes. Un hombre los transportaba en la baulera de su rodado.

Durante un control de rutina en el puesto de Villa Hayes se encontraron 13 unidades de surubí en el habitáculo de un vehículo de la marca Nissan modelo Sentra color negro. Estaban envueltas en bolsas de color negro.

El conductor del rodado fue identificado como Feliciano Liduvino Valdez, de nacionalidad argentina, de 45 años. El mismo quedó detenido, a disposición de las autoridades pertinentes.

Cada kilo de surubí cuesta G. 96.450

Las 13 unidades de surubí totalizaron 197 kilogramos. El precio de comercialización por kilo al día de hoy es de G. 96.450, lo que totalizaría poco más de G. 19 millones.

El mencionado precio es el que se ofrece este martes en los principales supermercados del país, según la lista de precios en sus respectivas páginas web.

Intervino la agente fiscal Rosa Heinroth, quien dispuso que dicho rodado, así como los pescados, queden incautados en el depósito Gical.

Veda pesquera

La Resolución N° 671/2023 del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) indica que el periodo de veda pesquera 2023-2024 se inicia el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre del presente año para las aguas compartidas con Argentina.

En aguas compartidas con el Brasil finalizará el 31 de enero de 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...