ABC
31 de octubre de 2026
Contacto Ciudadano
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
Contacto Ciudadano
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Contacto Ciudadano
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
16º
Ahora
ver más
16º
Ahora
HOY
Min
16º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
28º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Video: fiscal dijo que cuerpos quedaron calcinados y diputado reconoció a los hermanos Harms

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Decclesiis con Walter y Carlos Harms, José González y César Godoy. Los cuatro últimos fueron víctimas fatales de un accidente aéreo en San Pedro.
Decclesiis con Walter y Carlos Harms, José González y César Godoy. Los cuatro últimos fueron víctimas fatales de un accidente aéreo en San Pedro.Gentileza

El fiscal Rusbell Benítez y el diputado Leonardo Sais se refirieron al accidente aéreo en el que murió el diputado Walter Harms junto a otras tres personas. El agente de la fiscalía dijo que todavía no pudieron determinar las identidades de las víctimas, debido a que los cuerpos quedaron calcinados. El diputado Sais dijo que sí reconoció al diputado y a Carlos Harms por sus cadenillas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El fiscal Rusbell Benítez, quien investiga el accidente aéreo en el que fallecieron el diputado Walter Harms, su hermano, Carlos Harms, José González y el piloto, César Godoy dijo que los cuerpos de tres de las víctimas quedaron totalmente calcinados.

“Hubo un accidente muy grave, perdieron la vida cuatro personas que aún no han sido identificadas oficialmente. Por el estado en el que se encontraban, totalmente calcinado, no tenían ropa ya lógicamente, ni documentación alguna, no pudimos identificar acá, para eso vamos a tener que realizar los estudios científicos y poder individualizar a cada uno. Así como se vio, son tres los que quedaron totalmente calcinados. Uno está todavía como para identificarse”, refirió.

Agregó que la avioneta estaba por despegar cerca de la zona donde ocurrió el accidente y que todavía desconocen las causas del mismo.

Diputado reconoció a los Harms por sus cadenillas

Por su parte, el diputado colorado Leonardo Sais dijo que reconoció a los hermanos Walter y Carlos Harms por las cadenillas que portaban.

“Él (Walter Harms) estuvo con nosotros hasta despedirse de nosotros en la quinta de D’ecclesiis. Estuvimos compartiendo el cumpleaños del gobernador, ellos se despidieron y vinieron. Yo les reconozco plenamente, al hermano de Walter y a Walter también por la cadenilla, porque nos sacamos una foto antes de que él partiera rumbo a la pista”, refirió.

Fue consultado sobre el único cuerpo que no quedó calcinado y dijo que presumiblemente sería de Carlos Harms. Sobre José González, una de las víctimas, contó que era el dueño del avión que se estrelló y que lo conocía de reuniones que realizaban en la casa de González en Asunción con los demás legisladores.

“El dueño del avión tiene una casa en Asunción porque solíamos compartir cena con Walter y los demás colegas diputados, sería de nombre José González”, explicó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar