El inspector Héctor Quintana, de la Patrulla Caminera, recordó que la rotonda de Caacupé sigue bloqueada por trabajos de limpieza que se llevan a cabo tras el accidente que involucró a un camión de combustible ayer. Destacó que incluso se tuvo que hacer una “pileta” para cortar la circulación del gasoil que corría hacia un cauce hídrico ubicado al costado de la ruta.
“Hay un arroyito que corre alrededor de la rotonda; se hizo un dique para que ya no se caiga el combustible al agua”, detalló para ABC Cardinal.
Lea más: Rotonda de Caacupé, cerrada en media calzada tras accidente fatal
El camión ardió por al menos tres horas, señaló el agente de la Caminera, que trabaja en esa zona. Asimismo, contó que el accidente se registró a las 15:00 y se presume que el chofer perdió el control al descender la pendiente, aunque se desconoce si la causa fue la velocidad excesiva o alguna falla mecánica.
El camión tenía cinco compartimentos de diésel y nafta, totalmente cargados. A raíz del siniestro, perdió la vida el conductor, identificado como Marcial Galeano Álvarez, único ocupante del rodado.
Lea más: Petropar lamenta fallecimiento de chofer de camión cisterna que sufrió un accidente
Rampa de frenado ya evitó al menos dos accidentes
Por otro lado, Quintana aseguró que la rampa de frenado de emergencia, que fue instalada en el kilómetro 45,2 de la compañía Pedrozo, ya evitó dos accidentes de tránsito en los últimos meses.
“Desde octubre tenemos el reporte de dos camiones que usaron la rampa por fallas mecánicas y funcionó bien”, celebró. El agente de la Caminera agregó que es la primera vez que se tiene el reporte de un accidente que involucra a un vehículo de gran porte en la rotonda.
Finalmente, instó a los conductores de camiones a que tomen todas las precauciones para disminuir la velocidad en esa zona, debido a que la pendiente pronunciada es sumamente peligrosa.