Ciudadanos autoconvocados están con carteles frente a la sede central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), protestando contra las sobrefacturaciones. Bruno Martínez y Francisco Soteras se encuentran encabezando esta movilización y piden a la ciudadanía que presente sus reclamos de manera formal.
Martínez señaló que esta medida nace de la indignación, puesto que verificaron en la aplicación de la ANDE que varios senadores están pagando montos ínfimos por su consumo de electricidad. “Ellos tienen mansiones, consumen muchísimo, cuando ‘Juan Pueblo’ tiene que pagar G. 350 mil, 750 mil o un millón, es increíble como todos los montos coinciden, para mí son datos que meten para compensar lo que no están pudiendo cobrar”, señaló.
Lea más: Convocan a manifestación frente a la ANDE por facturas con “privilegios” para políticos
Agregó que el objetivo es poder presentar reclamos formalmente. “Para pasar del dicho al hecho, hay que dejarnos de plaguear por redes sociales, tenemos que salir para demostrar que el pueblo paraguayo está harto de estas injusticias”, expresó.
Solicitarán audiencia pública con el presidente de la ANDE
Agregó que luego de reunir muchos reclamos van a solicitar una audiencia pública con el presidente de la ANDE para que explique por qué hay parlamentarios que están pagando menos que el resto de la población.
Soteras, por su parte, agregó que van a presentar un reclamo formal a la ANDE, para que rinda cuentas con respecto a las sobrefacturaciones.
Lea más: Desafíos y alternativas de la estructura eléctrica nacional
Inicialmente, prepararon un documento que planeaban presentar de forma física, pero desde la ANDE les aclararon que ya no aceptan reclamos de manera impresa en mesa de entrada, por lo cual están organizándose para ayudar a la ciudadanía a realizar el reclamo a través de la aplicación.
Los interesados en presentar sus denuncias pueden contactar con los coordinadores a los siguientes números: 0992 542754 y 0982 599 222. Hoy estarán frente a la ANDE, sobre la avenida España, hasta el mediodía.