Denuncian que colecta de sangre está suspendida por vacaciones en el Hospital Regional de Caacupé

Pacientes del Hospital Regional de Caacupé denunciaron que el banco de sangre del local asistencial está cerrado hasta el 10 de mayo por vacaciones de funcionarios asignados al área. En un cartel explican que las personas que requieran hacer donaciones deben acercarse directamente al banco de sangre del Hospital Nacional de Itauguá.

El servicio del banco de sangre del Hospital Regional de Caacupé está suspendido por vacaciones de los funcionarios asignados al área.Faustina Agüero
audima

Federico Amarilla, poblador de la compañía Aquino Cañada de Caacupé, denunció que hoy, a las 5:30, concurrió al Hospital Regional de Caacupé con intención de que le hagan una extracción de sangre para un familiar que se encuentra internada en el local asistencial. Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que el banco de sangre está cerrado hasta el 10 de mayo por vacaciones de los funcionarios destinados a la sección.

Manifestó su molestia, pues no sabía que el servicio estaba suspendido y dijo que se tendría que haber avisado a la gente, ya que muchos proceden de comunidades alejadas, gastan en pasajes o en combustible.

“Nadie nos avisó y yo tuve que salir muy temprano de mi casa en moto bajo la lluvia. Tenían que haber anunciado para que todos sepan para no ir de balde”, dijo el denunciante.

Añadió que la atención que se brinda en el Hospital Regional de Caacupé va de mal en peor y se preguntó: ¿Cómo es posible que se vayan de vacaciones y no dejen reemplazante? “Muchos venimos al banco de sangre desde muy lejos, porque tenemos urgencias y nos encontrarnos con este inconveniente; es muy penoso”, lamentó Amarilla.

Con este cartel se encontraron hoy los pacientes del Hospital Regional de Caacupé.

Escasez de pediatras

En el área de Pediatría del Hospital Regional de Caacupé también hay motivo de quejas. Raquel Garcete, oriunda del distrito de Santa Elena, señaló que actualmente está atendiendo solamente un pediatra y que los demás están de vacaciones. Por esa razón se atiende hasta 20 pacientes nada más, explicó.

Indicó que anteriormente se tenían tres pediatras y al menos todos los pacientes eran atendidos. Ahora, con un solo profesional, no es suficiente, dijo. Añadió que la institución debió prever algún reemplazante para garantizar la atención que corresponde a los numerosos niños que acuden al centro asistencial.

“Es una vergüenza nuestro Paraguay, los médicos van de vacaciones y mientras los pacientes tienen que poner en receso sus problemas de salud. Esto es muy triste”, expresó la denunciante.

El director del hospital, doctor Luis Gómez, explicó que el banco de sangre normalmente tiene cuatro encargados, pero que justo coincidió que ya debían cumplir con sus vacaciones. Mencionó que ante la necesidad y queja de los pacientes ahora ya se está conversando con otros médicos para resolver el problema y tratar de habilitar nuevamente el banco de sangre.

Lo
más leído
del día