Caacupé: obispo exhortó a valorar la familia y pidió fortalecer la fe en los hogares

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la santa misa en el santuario de Caacupé. Durante su homilía exhortó a los feligreses a valorar la familia, pidió fortalecer la fe en los hogares y explicó la importancia de la resurrección de Jesús.

Monseñor Ricardo Valenzuela ofició la misa dominical en Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela ofició la misa dominical en Caacupé.

Cargando...

Monseñor Ricardo Valenzuela ofició la santa misa dominical en el santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

En su prédica manifestó que hoy, la duda es como una sombra oscura que nos persigue y eso se refleja en la falta de fe que muchas veces incluso aleja a las familias.

Señaló que hay que valorar a la familia aunque a veces haya diferencias. “Muchas veces por enojarnos, vemos que nuestros seres queridos ya no comparten y hay mesas vacías”.

De esta manera monseñor exhortó a valorar más la familia, fortalecer la fe en los hogares y solucionar con diálogo y respeto si surgen problemas.

¿Qué es la resurrección?

En otro momento de su alocución el obispo dijo que la resurrección es un argumento, una prueba a favor de lo que Cristo nos quiere enseñar.

Añadió que todo lo perdonamos en la resurrección porque “la resurrección tiene como significado amor, perdón y humildad”. “Por eso también vemos que Jesús ha dejado una huella imborrable en la literatura, en la música y en todo lo que tenga que ver con el arte que también transmite armonía”, agregó.

El obispo señaló que debemos comprender que la resurrección de Cristo es nuestra resurrección y por eso nos identificamos con Adán y Eva. “No es fácil de explicar y por eso a veces tenemos dudas y no sabemos vivir como debe ser la resurrección del señor Jesús”, dijo.

Indicó que es por eso que vivimos la Cuaresma, porque sabemos que tenemos que hacer el ayuno, la penitencia y mucha caridad. “Nos olvidamos la auténtica alegría que es la experiencia pascual. Somos absorbidos en el mundo de las actividades y no vivimos la alegría de la Pascua”, puntualizó.

Como cada domingo la basílica de Caacupé estuvo repleta de visitantes y pese a la lluvia acudieron familias desde diferentes puntos del país y del extranjero. Estuvieron presentes: las delegaciones de Alto Verá, Itapúa, del barrio Santa Lucía de Lambaré y feligreses de Puerto Iguazú, República Argentina.

Asimismo también estuvo el nuevo nuncio de Paraguay, monseñor Vicenzo Turturro, quien fue al santuario para orar a la virgen de Caacupé y hacer una visita a monseñor Valenzuela. No habló con los medios de prensa, debido a que todavía no ha presentado su carta credencial ante el Gobierno paraguayo y el Presidente de la República Santiago Peña.

La animación de canciones religiosas estuvo a cargo del coro de la comunidad católica Redes de la Diócesis de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...