Museo de la Basílica de Caacupé atrae a turistas

El Museo de la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, como cada año, atrae a los turistas y peregrinos. Este sitio guarda una rica historia y por eso cada día se observa una importante concurrencia de paraguayos y extranjeros que acuden para conocer el lugar.

Numerosas personas visitan a diario el Museo de la Basílica de Caacupé, aunque la mayor presencia se registra los fines de semana.
Numerosas personas visitan a diario el Museo de la Basílica de Caacupé, aunque la mayor presencia se registra los fines de semana.Faustina Agüero

Cargando...

La “Capital espiritual del Paraguay” cuenta con una importante riqueza histórica en el Museo de la Basílica y muchos turistas que llegan a la Villa Serrana visitan el lugar luego de orar ante la imagen de la Virgencita Azul.

El espacio de exposición guarda fotografías antiguas, rocas y otros materiales que quedaron del antiguo templo construido durante el gobierno de don Carlos Antonio López, en 1846.

En el museo también se pueden apreciar imágenes de importantes acontecimientos que marcaron a la ciudad y al país, como las visitas de los papas Juan Pablo II (actualmente santo) en mayo del año 1988 y Francisco en julio del 2015.

En una vitrina son expuestas reliquias, como fotografías, historia de la Basílica escrita en español y en guaraní, ornamentos litúrgicos que utilizaron San Juan Pablo II y Francisco, así como los primeros vestuarios de la Virgencita.

Museo de la Basílica de Caacupé posee objetos preciados

Esta galería fue construida hace seis años y demandó una inversión de G. 1.000 millones.

Dentro del museo se pueden apreciar las reliquias desde el origen de la devoción a la Virgen de los Milagros de Caacupé, pasando por la construcción de la primera iglesia en honor a la “Madre común de los paraguayos”, reemplazada luego por la Basílica Santuario hasta la actualidad.

Atendiendo a que el novenario de la Virgen de Caacupé se iniciará en seis días, la cantidad de personas aumenta y más durante los fines de semana, cuando llegan desde distintos puntos de nuestro país y del extranjero.

Hasta el momento ya se recibió a visitantes de Francia, Brasil, Argentina y Perú.

Museo de la Basílica de Caacupé aguarda su visita

La gente que desee visitar el museo puede acercarse de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00. El costo del ingreso es G. 3.000 y se cuenta con un guía que les relata la historia de cada uno de los objetos en muestra.

En el sitio se encuentran en exposición objetos que reviven 400 años de historia, arte y religiosidad de la capital espiritual y de nuestro país.

Fiesta en Caacupé

La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé empieza con el novenario el 28 de noviembre y se extenderá hasta la misa central del 8 de diciembre.

Luego, como es tradicional, se realizará el octavario, del 8 al 15 de diciembre. En la ciudad hay mucha expectativa por el inicio de las actividades, ya que la visita de los peregrinos motiva a los trabajadores de diferentes sectores a ofrecer sus mejores productos.

Este año se estima que Caacupé recibirá a más de 5 millones de peregrinos, que llegarán al santuario para pagar sus promesas o pedir la intercesión de la Virgen para conseguir algún favor especial.

Diversas instituciones realizarán en forma coordinada el Operativo Caacupé 2023 para garantizar que los devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé tengan una buena estadía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...