Pastoral Social paraguaya se solidariza con Venezuela: “La democracia está de duelo”

Una persona sostiene un cartel durante la gran vigilia nacional por los presos políticos convocada por la oposición, en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas (Venezuela). La crisis sigue y cada día Nicolás Maduro anuncia más medidas de represión y control.Henry Chirinos

La Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Paraguaya emitió un mensaje de apoyo y solidaridad con lglesia y el pueblo de Venezuela, ante la crisis que se vive tras las elecciones presidenciales. Piden la revisión pública e imparcial de las actas electorales: “La democracia está de duelo”, enfatizan.

audima

La Coordinadora Nacional de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Paraguaya emitió una carta abierta dirigida al pueblo venezolano, en medio de la crisis que se vive por presuntos fraudes electorales por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Nuestra solidaridad y cercanía a la dolorosa situación poselectoral que están padeciendo. La democracia está de duelo. En Paraguay conocemos el accionar de un sistema dictatorial que atropella los derechos humanos básicos, utilizando para ello la delación, la persecución y prisión por razones políticas la tortura, el exilio, las restricciones de libertades públicas, la represión, las desapariciones forzadas e incluso el asesinato de los disidentes con el régimen autoritario”, expresan.

Iglesia paraguaya pide la divulgación de actas

Desde la Iglesia Católica, agregan que la paz es el fruto de la verdad y la justicia. Además, hacen énfasis en que el estado de violencia que afecta a Venezuela tiene su origen en la falta de transparencia en los resultados electorales. “Es justa, necesaria y exigible la revisión y verificación pública e imparcial de las actas electorales”, agregan.

En el mismo sentido, se suman al pedido dirigido a las autoridades responsables de las elecciones, par que revean su postura y actitud, actuando conforme al marco constitucional y legal. “Con el objetivo de devolver a la ciudadanía la convivencia pacífica y el respeto irrestricto a la dignidad de la persona humana, por el bien de la Patria”, mencionan.

Finalmente, la Pastoral Social señala que eleva sus oraciones por los fallecidos y todas las familias enlutadas. “Dios bendiga el pueblo de Venezuela, por la intersección de la Virgen delos Milagros de Caacupé, Paraguay”, finaliza la carta.

Lo
más leído
del día