El aljibe del Hospital de Pozo Colorado, departamento chaqueño de Presidente Hayes, fue cargado 15.000 litros de agua a través de un camión cisterna del Gobierno.
Esto les servirá para proveerse por unos 15 días, lapso que permitirá retornar al Gobierno reponer el agua y que la comunidad no quede sin agua, según informó el ministro de Defensa, Óscar González.
El ministro comentó que a Pozo Colorado enviaron unos 30 camiones cisternas para poder distribuir agua a aljibes particulares y comunitarios.
Lea más: Chaco: sequía desplazó a más de 100.000 cabezas de ganado de la zona de Pozo Hondo
“La SEN nos dice donde tenemos que llevar el agua, pero eso no significa que solamente ahí vamos a llevar. Si la gente nos pide por el camino, vamos a llevarle también el agua”, dijo.
Revitalización de tajamares
En paralelo, agregó, prevén la revitalización de tajamares que servirán para colección de agua durante las lluvias.
Lea más: Tte. Irala Fernández: revitalizan tajamares para afrontar la sequía
Algunos pobladores comentaron a ABC TV que caminan hasta 8 kilómetros para poder proveerse de agua de los tajamares, en el marco de la sequía que enfrenta actualmente el Chaco.