Las obras sobre la Avenida Mcal. López se encuentran ahora en la zona de Curva de la muerte. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó de manera total la zona de Yberá, en la entrada a la ciudad de San Lorenzo, frente a la Ciclovía.
Los trabajos de renovación total incluyeron la Avenida Mariscal López y el puente Yberá en San Lorenzo.
El trabajo continúa sobre la misma avenida, en zona conocida como “Curva de la Muerte”, Fernando de la Mora, y se extenderá hasta su intersección con la Avenida Madame Lynch.
Tras la habilitación se aprecian los trabajos en el asfalto, el puente y el desagüe pluvial. El tránsito se normalizó en la zona, que une el ingreso a San Lorenzo y Luque, así como a Fernando de la Mora.
Actualmente, los trabajos se concentran en la zona de Fernando de la Mora, donde los desvíos se realizan hacia la avenida Santa Teresa.
Lea más: Avenida Mariscal López: implementarán actualización del plan de desvíos
El trayecto total a ser intervenido abarca 6,3 km, desde Madame Lynch, hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo, departamento de Central. Se trata de la Licitación Pública Nacional “Llamado MOPC N.º 46/2024”.
Las obras de rehabilitación incluyen diversos ítems como movimiento de suelo, pavimentación, riegos con material asfáltico, obras de arte y drenajes, alcantarillas celulares, labores complementarias, señalización horizontal termoplástica, y concreto de cemento Portland, entre otros.
Para el mantenimiento, se estipulan trabajos de movimiento de suelo, pavimentación y drenajes, señalización horizontal termoplástica, entre otros aspectos.