El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00, cuando personas aún no identificadas ingresaron al edificio del banco, ubicado en el barrio Centro de Santaní, presuntamente accediendo desde un patio baldío contiguo. Realizaron tres boquetes: uno en la segunda planta deshabitada del inmueble, otro que da a una sala de reuniones y un tercero que conduce a la pre-bóveda de la entidad.
La puerta principal de la bóveda no presenta signos de violencia, lo que hace presumir que al activarse la alarma, los autores abandonaron el plan y escaparon del lugar.
Lea más: Policía no descarta complicidad interna en intento de robo a banco en Santaní
A las 03:10, la empresa de seguridad Protex alertó a la Comisaría 8ª de Santaní tras detectar el tono de alarma activada. Una patrulla acudió al sitio y halló en el lugar un bolso negro que contenía herramientas como destornilladores, pinzas, pico, taladro eléctrico y otros elementos presumiblemente utilizados para realizar los boquetes.
Aún no hay detenidos
El Ministerio Público, a través del fiscal de turno, y personal de Criminalística se constituyeron en el lugar para recolectar indicios y evidencias.
Hasta el momento no hay detenidos. La Policía Nacional intensifica el rastrillaje en la zona para dar con los responsables del fallido intento de robo.