El ministro de Defensa, Óscar González, informó sobre el operativo de seguridad del Mundial de Rally, que contará con la participación de personal operativo, táctico e inteligencia militar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los competidores y asistentes.
De acuerdo con el plan, 2.000 efectivos estarán desplegados y otros 1.000 permanecerán en reserva. Participarán las tres fuerzas singulares —Ejército, Armada y Fuerza Aérea— además del Comando Logístico y otras unidades del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Lea más: Desplegarán 5.000 policías para el resguardo del Mundial de Rally
Medios aéreos y centro de monitoreo
Entre los recursos previstos destaca la participación de una aeronave Tucano equipada con cámara de filmación y cuatro helicópteros, que serán utilizados para reforzar la seguridad, monitorear los itinerarios de los competidores y realizar evacuaciones aeromédicas en caso de necesidad.
Asimismo, el Ejército montó torres de comunicación en Itapúa para garantizar cobertura, conectividad y respaldo técnico a la infraestructura de mando y control de la competencia.
El Batallón de Inteligencia Militar estableció un centro integrado de monitoreo, equipado con cámaras térmicas, drones, cazadrones y una plataforma de análisis de datos. Este centro operará de manera coordinada con el sistema 911 de la Policía Nacional.