El comandante Marcos Benítez, de los bomberos “Campo Nueve”, comentó que este año hay entre dos a tres casos mensuales de extracciones de anillos atorados en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, que motiva una intervención de los voluntarios.
El último fue dado a conocer mediante las redes sociales del cuartel, que afectó a un joven que tuvo una lesión en la mano y luego ya no pudo retirarse el anillo del dedo.
“Tenemos constantemente servicios de este tipo; personas que algunas veces por afecciones se le queda atorado el anillo, el uso prolongado o inclusive tras subir de peso ya no pueden extraer”, detalló.
Asimismo, precisó que el trabajo de extracción no dura más de 15 minutos y la prioridad claramente es proteger al dedo afectado, por lo que con una herramienta logran hacer un corte sin causar una herida.
Lea más: Falta de desembolsos pone en crisis a Bomberos Voluntarios de San Ignacio
Recomendaciones de los bomberos
Según el comandante, cuando ocurre un caso similar, lo más recomendable es no intentar sacar el anillo a la fuerza, sino, acercarse a los bomberos para recibir asistencia.
Asimismo, instó a no utilizar anillos que aprieten o sean pequeños, ya que eso podría imposibilitar su extracción a futuro.