Albergue para damnificados

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Luque habilitaron esta noche un albergue para las familias que se vieron obligadas a abandonar sus viviendas debido a la tormenta desatada este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFOX2BHFERD2FMEKWYVY4OEIHY.jpg

Cargando...

El sistema de albergue presentado se asienta en el barrio San Pedro de esa ciudad, donde 50 familias de la zona resultaron afectadas por las precipitaciones y desbordes que dejaron sus casas bajo agua, informó Roque González Vera, periodista de ABC Color.

Un vecino cedió un predio con tinglado, para que pueda ser montado el campamento, mientras que la SEN proveyó frazadas y víveres para los damnificados, quienes tuvieron que ser rescatados en embarcaciones por la policía.

Por su parte, el Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz de las Fuerzas Armadas montó una cocina portátil en el cual preparan raciones calientes de comida para las familias. Si mismo fue montado un generador de 30 Kva, para que los refugiados dispongan de energía eléctrica.

PREVENCIÓN DE SAQUEOS

Con respecto a las viviendas que fueron abandonadas temporalmente por las familias, la Policía Nacional estableció un sistema de vigilancia para evitar que sus pertenencias sean saqueadas durante la noche.

El campamento estará en funcionamiento desde esta noche y albergará a los afectados el tiempo que sea necesario.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa y el intendente local, César Meza Bría inspeccionaron el funcionamiento del campamento y dialogaron con los refugiados en el recorrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...