Amenazan con invasiones

Supuestos campesinos sin tierra del departamento de Canindeyú acampan desde hace una semana frente a la entrada de una estancia del distrito de Yasy Cañy y amenazan con invadir la propiedad en que- aseguran- hay excedente fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXX3CCWE2JBCPL54R46I73B2IY.jpg

Cargando...

Campesinos autodenominados "sintierras" de la localidad de Nueva Alianza y otros puntos del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, nucleados en la Unión Campesina Nacional (UCN), se encuentran en pie de guerra y amenazan con invadir una estancia que pertenecería a unos árabes de Ciudad del Este.

Los labriegos alegan que habría unas 2.000 hectáreas de excedentes fiscales, por lo que exigen al Indert una mensura del inmueble para, de esa manera, salir de las dudas o, en caso de que existan excedentes, que esas tierras sean ocupadas por los campesinos. Óscar Darío Paredes, uno de los líderes de la UCN, manifestó que un total de 150 familias campesinas se encuentran censadas en el lugar.

La propiedad pertenece a la Agroganadera MOFANA SA. Los labriegos acampan frente al inmueble desde hace más de una semana, el mismo tiempo en el que los dueños montaron una carpa donde están apostados unos guardias de seguridad armados con escopeta, dijeron. El juez de Curuguaty, Carlos Martínez, ya notificó a los labriegos sobre la situación de las tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...