Añeteté definirá hoy pérdida de investidura

El senador Rodolfo Friedmann adelantó que la bancada de Colorado Añeteté se reunirá hoy al mediodía para discutir la posible pérdida de investidura de Dionisio Amarilla. El liberal está involucrado en el intento de soborno a un periodista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YIX2EQJCBBXLDT27EH7VB4M4I.jpg

Cargando...

El líder de la bancada de Colorado Añeteté en el Senado convocó a una reunión de urgencia para debatir la situación de Dionisio Amarilla. Según confirmó Rodolfo Friedmann, el encuentro será a las 12:00 y luego podrán emitir su postura a favor o en contra de un proyecto de pérdida de investidura.

Pese a evitar admitir que acompañará la pérdida de investidura hasta luego de reunirse con su bancada, manifestó que tiene una “posición tomada” y la aplica a todos los casos, sin importar quién sea el acusado. “Nosotros siempre acompañamos, toda vez que consideramos que correspondió”, destacó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, señaló que el asunto será objeto de debate mañana, pero el tratamiento del proyecto dependerá de los tiempos procesales.

Por otra parte, el senador Antonio Barrios sostuvo que hasta que no exista un proceso judicial y penal no acompañará la pérdida de investidura de su colega. “Si existe el proceso y está demostrado el tráfico de influencias, voy a acompañar”, añadió.

Reiteró varias veces que va a esperar los procesos. “Es un tema tremendamente delicado, no podemos tomarlo a la ligera y tenemos que esperar a tener todos los documentos para empezar a pensar en un proceso de pérdida de investidura (...) Todo lo que existe ahí tiene que ser analizado con la justicia; si ahí se determina, con mucho gusto vamos a llevar a cabo el proceso de pérdida de investidura”, declaró ante la prensa.

El martes por la noche, convocaron a un periodista de ABC que sigue una licitación de G. 140.000 millones en el Instituto de Previsión Social (IPS). Le propusieron al comunicador “desinflar” las publicaciones a cambio de dinero y un trabajo para la novia.

En la reunión estaban presentes el senador Amarilla y Óscar Chamorro Lafarja, representante de la firma SST Security Service Tecnology SA, que iba a ser adjudicada para brindar servicios de seguridad a la previsional. 

Ayer se concretó la suma de G. 40 millones como intento de soborno. Todo quedó registrado en videos captados por el periodista. ABC hizo una denuncia y entregó el dinero a la fiscalía.

Esta mañana, el senador liberal reiteró que solo quería ayudar a "su amigo" Chamorro con su "reputación mediática", para mantener su contrato con una telefónica y no por la millonaria licitación de G. 140.000 millones en IPS. Aseguró no tener nada que ver con el intento de soborno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...