Es “apresurado” hablar de suba del pasaje

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo este lunes que es “improcedente y apresurado” hablar sobre un aumento o una disminución del precio del pasaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPXA2F6AQJGWDFYNENT5Z5LQLY.jpg

Cargando...

De acuerdo a un comunicado del MOPC, Jiménez Gaona dijo que es “improcedente, infundado y apresurado hablar de un eventual incremento, mantenimiento o disminución del precio del pasaje de transporte público, mientras no culmine el estudio que se lleva adelante para determinar la estructura del pasaje”.

Actualmente, el Estado se encuentra haciendo un estudio de conteo de pasajeros, que, según el MOPC, debe terminar cerca del próximo 20 de junio y los resultados se tendrían a fin de mes.

“Estimamos que para el próximo 20 de junio culminarían los trabajos de campo que se están realizando y para finales de este mes ya estaríamos teniendo los resultados finales”, explicó el ministro Jiménez Gaona.

El estudio que lleva adelante el Gobierno “no solo abarca el conteo de pasajeros (sube y baja), sino también el corte de boleto y la cantidad de combustible que utiliza cada unidad”, informaron desde el MOPC.

El titular de la cartera de Obras y Comunicaciones respondió de esta manera a César Ruiz Díaz de Cetrapam, quien estimó que el precio del pasaje a finales de junio podría subir a G. 2.800. Actualmente, el precio de cada boleta es de G. 2.400.

“No podemos fundamentarnos en datos desfasados de hace 10 años. Aquí lo importante es esperar que finalice el conteo de pasajeros y se tengan los resultados del nuevo estudio, que es lo que finalmente determinará si es que es necesario o no reajustar el precio”, agregó.

Finalmente, el ministro reconoció que existen ciertos parámetros que se manejan, como el aumento de salarios para los choferes, que inciden en el precio del pasaje. Pero lo que realmente tiene un mayor peso en la estructura de costos es la cantidad de pasajeros que utiliza el sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...