Esperan pasaje a G. 2.800

Los transportistas nucleados en Cetrapam estiman que el pasaje subirá a G. 2.800 a fines de junio, una vez que se tenga listo un conteo de pasajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXITPLTAHFEYDMT7L52Z7XAY7U.jpg

Cargando...

César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), se refirió a la decisión que tomó ayer el gremio de mantener el pasaje en G. 2.400, pese a que una resolución les habilitaba a reajustarlo a G. 2.500.

Los transportistas decidieron “renunciar” temporalmente a los G. 100, considerando que hay una promesa del Gobierno de culminar el conteo de pasajeros para el 20 de junio, según comentó.

La resolución 161 del 30 de diciembre de 2013, de la ex Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama), establece que el boleto subirá de G. 2.400 a G. 2.500 (tarifa política) a partir del 30 de mayo de 2014.

“Recibimos una llamada de las autoridades, que nos piden suspender la resolución hsata el 20 de junio, fecha en que -nos informan- culminará el conteo de pasajeros”, manifestó Ruiz Díaz, en contacto con Canal 100.

Aclaró que a fines de junio el pasaje deberá subir y estimó que el reajuste será superior al establecido por la resolución mencionada.

“A fines de junio sí o sí va a haber una suba. Y creemos que será de G. 2.800”, manifestó.

De esta manera, Ruiz Díaz confirmó que la “generosidad” del gremio -al renunciar al cobro de G. 100 extra por boleto- obedece a que habrá un reajuste mayor en algunas semanas más.

El empresario aseguró que incluso en general los pasajeros actualmente ya pagan G. 2.500, porque “no hay suficientes monedas de G. 100” para los vueltos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...